martes, 11 de febrero de 2014
AYUDAS TÉCNICAS PARA MOVILIDAD
La reducción de la movilidad en las personas debido a la edad, lesiones temporales o secuelas de accidentes y enfermedades, puede suponer una importante limitación para el desarrollo psicosocial de la persona.
Los avances tecnológicos y la aparición de nuevos materiales han permitido diseñar una serie de ayudas técnicas para la movilidad que facilitan enormemente la vida de estos pacientes.
Desde Ortopedia Plaza queremos contarte cuáles son las ayudas básicas con las que puedes contar encaso de una limitación de la movilidad:
Silla de ruedas: Es importante elegir una silla que se ajuste a las necesidades de la persona; que sea cómoda, estable y equilibrada. Una silla inapropiada podría provocar una discapacidad extra. También es importante que el usuario maniobre con facilidad. Aunque se pueda pensar que el peso de la silla es un factor importante en la maniobrabilidad, esto no es así. Hay otros factores como la posición de las ruedas, el asiento yla postura del usuario. En nuestra exposición de sillas de ruedas en Madrid, podrás encontrar una gran variedad de diseños y posibilidades de adaptación, tanto en sillas manuales motorizadas o sillas especiales (salva-escaleras, bipedestadoras, para playa y piscina...)
Grúas y elevadores. Estos dispositivos permiten elevar a personas enfermas, ancianos o con reducida capacidad para trasladarlos y facilitar determinadas actividades como la limpieza o el baño. Constan de un elemento elevador que puede ser hidráulico, eléctrico o manual y un arnés o sistema de sujeción. Las grúas de traslado elevan al paciente en situación de sedestación o bipedestación. Existen también grúas diseñadas especialmente para actividades específicas, como las grúas de baño, grúas de piscina o grúas cambia-pañales.
Andadores ortopédicos: Se trata de elementos de apoyo que dan una gran estabilidad. Existen varios tipos y diseños de andadores: graduables, plegables, con asiento y otros adaptados para subir escaleras. Podemos distinguir, además, los andadores simples con tacos, los andadores de dos, tres o cuatro ruedas, más fáciles de utilizar quellevan incorporados frenos. En nuestra exposición de andadores en Madrid puedes encontrar también andadores con apoyabrazos, diseñados especialmente para pacientes con artritis o reumatismos.
Muletas y bastones: Son posiblemente dos de los sistemas de ayuda a la movilidad más simples y más adaptables, ya que permiten una gran variedad de posibilidades. El bastón es, sin duda, el más popular, puede tratarse de una simple vara de madera o de otro material en el que el usuario se apoya para caminar. Existen también bastones con tres o cuatro pies, que aportan más estabilidad. Las muletas están diseñadas específicamente para ayudar a la marcha en caso de una incapacidad o lesión y existen con diferentes tipos de apoyo: axilar, simultáneo en codo y antebrazo, y de apoyo antebraquial o bastón inglés.
Estas son algunas de las ayudas técnicas básicas para la movilidad, pero en el ámbito de la ortopedia existen otros métodos de ayuda concretos para determinadas limitaciones. Si necesitas algún sistema de ayuda extra o realizar cualquier consulta, puedes ponerte en contacto con los profesionales de Ortopedia Plaza. Estaremos encantados de ayudarte.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario